Amplia presencia de la UNDAV en el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Equipos de docentes y estudiantes extensionistas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participaron del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria realizado en la ciudad de Paraná entre el 19 y el 21 de octubre de 2016. El encuentro planteó como eje temático el debate de “Nuevos desafíos para la transformación académica y social”.

Desde la Universidad Nacional de Avellaneda se presentaron diez ponencias. Fundamentalmente -y en función de la especificidad de la materia Trabajo Social Comunitario, transversal a todas las carreras de grado y pregrado- la presencia de las experiencias desarrolladas por la UNDAV atravesó fuertemente el eje de la curricularización de la extensión universitaria, campo en el cual la UNDAV viene marcando una impronta muy significativa, con un reconocimiento por parte de muchas universidades nacionales que están iniciando caminos en este sentido.

La UNDAV culminó su participación con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, en el panel sobre “Soberanía e integración latinoamericana”, junto a reconocidos académicos de la región.