Destacada actuación en los Juegos Universitarios Regionales

Con un total de 10 medallas obtenidas, la Universidad Nacional de Avellaneda concretó una excelente participación de cara a los Juegos Universitarios 2016.

Una vez más, la delegación deportiva de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tuvo una destacada presentación en una competencia de peso e importancia. En este caso se trató de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), que tuvieron el plus de ser la antesala de las Finales Nacionales del 2017. Las competencias se desarrollaron del 3 al 6 de noviembre en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el marco de la Región Metropolitana Sur.

Los JUR son federales, ya que impulsan el deporte universitario en todas las regiones del país; competitivos, porque promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso; inclusivos, dado a que participan los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina; e innovadores, puesto a que representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino.

En esta oportunidad, la participación de la UNDAV en el marco del desarrollo de las actividades deportivas y recreativas impulsadas por la Secretaría de Bienestar Universitario contó con 106 deportistas y un jefe de delegación: Hockey Femenino: 20 jugadoras y su Entrenadora, Prof. Verónica Dellea / Handball Femenino: 15 jugadoras y su Entrenadora, Prof. Leila Alvarenga / Futsal Femenino: 15 jugadoras y su Entrenador, Prof. Leandro Tomba / Futsal Masculino: 15 jugadores y su Entrenador, Prof. Facundo Bravo / Fútbol 11 Masculino: 22 jugadores y su Entrenador, Prof. Sergio Alsugaray / Básquet Masculino: 15 jugadores y su Entrenador, Prof. Claudio Belgrado / Equipo de Natación: Giuliana Luciano y Marcelo Martínez / Equipo de Atletismo: Florencia Dos Santos y Gonzalo Marchese.

Las medallas fueron obtenidas por:
Giuliana Luciano (Natación): 3 OROS.
Marcelo Martínez (Natación): 3 OROS y 1 PLATA.
Futsal masculino: PLATA.
Futsal femenino: BRONCE.
Hockey femenino: BRONCE.

De esta manera, la UNDAV estará representada en Natación en Mar del Plata 2017 durante las Finales Nacionales. Todos los resultados coronan el esfuerzo y trabajo de estos últimos años y en especial del 2016, con un enorme compromiso de los docentes a cargo.

+info:
deportesbienestar@undav.edu.ar