Accesibilidad en la Universidad

En pos de afianzar las políticas de inclusión social y el pleno e igualitario ejercicio de los derechos humanos, la UNDAV llevó a cabo su Primera Jornada de Accesibilidad.

En continuidad con el afianzamiento y profundización de las políticas de inclusión social y del pleno e igualitario ejercicio de los derechos humanos, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó a cabo su Primera Jornada de Accesibilidad con la participación de especialistas en la temática. El encuentro tuvo lugar el viernes 11 de noviembre en la Sede Piñeyro con la organización de la Comisión de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario.

En dicho marco se realizó la presentación de la experiencia “Circuito Turístico de Accesibilidad: con perspectiva de derecho al turismo y a ejercer como trabajador del turismo”, diseñado y guiado por estudiantes de la carrera de Guía Universitario en Turismo de la Universidad.

Seguidamente, tuvo lugar la exposición de las licenciadas Soledad Delgado y Sabrina Díaz, especialistas en programas de accesibilidad, y la charla informativa de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (F.A.I.C.A), a cargo de la Lic. Carolina Buceta, quien brindó una capacitación en torno a Accesibilidad Física, Educación y Sistemas de Apoyo. Además, simultáneamente se llevó a cabo un taller de sensibilización para niños y niñas que fue realizado en conjunto con el equipo de la Ludoteca.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”.

+info:
comisiondediscapacidad@undav.edu.ar