Construcción de conocimiento al servicio de la sociedad

Como cada año, los observatorios de la Universidad Nacional de Avellaneda tuvieron su jornada con el fin de presentar los trabajos desarrollados durante el año y debatir sobre las metodologías y los resultados obtenidos.

Como cada año, los observatorios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) tuvieron su jornada, con el fin de presentar los trabajos desarrollados durante el año y debatir sobre las metodologías y los resultados obtenidos. El encuentro, que tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre en el Aula “Raúl Giandana” de la sede Piñeyro, contó con la apertura del rector, Ing. Jorge Calzoni, y de la secretaria General, Dra. Patricia Domench, responsable del área que nuclea dichos espacios y organizadora del evento.

“Su primera finalidad es generar información y, a partir de ella, construir conocimiento para luego transmitirlo, transferirlo y llevarlo al territorio”, afirmó el Ing. Calzoni en referencia a los observatorios. “Creo que en esta etapa del país los observatorios van a cumplir una función clave. Entonces, es importante poder establecer información fehaciente, debatir y discutir”, reflexionó.

La UNDAV cuenta con seis observatorios: de Políticas Públicas, de Desarrollo Territorial, de Ciudadanía Cultural, de Seguridad Ciudadana, de Calificaciones Laborales, y de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud, este último presentado en el marco de dicha jornada. Los mismos se encuentran abocados a la producción y sistematización de información procurando fortalecer el vínculo con la sociedad.