La embajadora de Chile en Argentina visitó la UNDAV

Las autoridades dialogaron sobre el proceso político - social que lleva adelante el presidente Boric, como así también acerca del rol de las universidades.

Foto ilustrativa

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, recibió a la embajadora de Chile en Argentina, Lic. Bárbara Figueroa. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del jueves 7 de julio en la oficina de rectorado de la Sede Piñeyro.

Durante el encuentro el Ing. Calzoni compartió las experiencias que tiene la UNDAV en la región como miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), como así también destacó los programas de intercambio de estudiantes y docentes con universidades del extranjero.

Por su parte, la Lic. Figueroa resaltó “la reconfiguración del rol del Estado chileno, brindando una clara protección a la educación pública”, al mismo tiempo que también destacó la importancia de la integración entre ambos países al sostener: "Como dice nuestro presidente Boric, debemos mirar hacia el sur y consolidar la alianza bilateral, no sólo en el ámbito comercial sino también de manera integral a través de la cultura, la educación, el patrimonio y los derechos humanos”.

Tras la reunión, la comitiva internacional pudo recorrer la Sede Piñeyro, a través de un recorrido que brindó el director de las carreras de Turismo, Lic. Pablo Reales.

Agosto 2022 | Edición #106