#UNDAVInternacional

Novedades internacionales de julio

Noticias y convocatorias para toda la comunidad UNDAV.

Foto ilustrativa

Por Departamento de Cooperación Internacional

En esta edición de #UNDAV Internacional recopilamos algunas de las oportunidades y convocatorias vigentes al mes de julio a nivel nacional e internacional para toda la comunidad educativa. ¡Vamos!

Informamos que continúa vigente el Programa de Intercambio Virtual para estudiantes de la UNDAV al que los y las estudiantes de cualquiera carrera pueden postular. El mismo consiste en cursar virtualmente una asignatura del Plan de estudios en alguna universidad de América Latina y el Caribe que adhiera al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) o al Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Pensando en los y las docentes, es para destacar que la UNDAV adhirió al Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe (ProLAC), que consiste en la oferta de becas parciales y completas para la realización de maestrías y doctorados en las distintas universidades que adhieran al programa. Para consultar la oferta y los requisitos de participación, los y las docentes que quieran postularse pueden consultar a cooperacioninternacional@undav.edu.ar.

En términos de noticias e información general vale mencionar que en el mes de junio se presentó en la UNDAV el libro "Patrimonio cultural inmaterial e inclusión social", publicación fruto del trabajo de investigación de veinte expertos de la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe y la Oficina de UNESCO Montevideo. Asimismo, la UNDAV participó de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dra. Patricia Domench, secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, y el decano Lic. Daniel Escribano.



Julio 2022 | Edición #105