La UNDAV dijo presente en la fiesta del libro
Foto ilustrativa

Como cada año, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su sello editorial, UNDAV Ediciones, dijo presente en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolló del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

La UNDAV contó con un stand desde el cual se dieron a conocer las novedades y los títulos de sus catálogos, que abordan temáticas relativas a la historia, la comunicación, el deporte, la economía y la educación, entre otras. Además, se realizaron diferentes presentaciones y charlas a partir de libros como Debates y desafíos. Una mirada sobre la educación superior, Jóvenes Periodistas Aprender un oficio en años de polarización política y precarización laboral, Universidad y pueblo. A 70 años del Decreto de supresión de aranceles universitarios o Criptomoneda y soberanía: tensiones del dinero en el siglo XXI, entre otros.

De este último libro dijo el matemático, periodista y profesor argentino Adrián Paenza: “No saben qué alegría me da que se hayan tomado el trabajo de profundizar, investigar y dar la mayor difusión posible a este tema. La necesidad y obligación de difundirlo es acuciante. Este libro seguramente ayudará a potenciar los debates necesarios en nuestro país”.

Por otra parte, estudiantes avanzados de las licenciaturas en Artes Audiovisuales y en Gestión Cultural de la UNDAV integraron grupos de trabajo y filmaron y editaron registros fílmicos de conferencias, debates y charlas.

La Feria, que en esta ocasión tuvo a La Habana como ciudad invitada, es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.



Junio 2022 | Edición #104