#UNDAVInternacional

Novedades internacionales del mes

Noticias y convocatorias para toda la comunidad UNDAV.

Por Departamento de Cooperación Internacional

En esta edición de #UNDAVInternacional recopilamos algunas de las oportunidades y convocatorias vigentes al mes de mayo a nivel nacional e internacional para toda la comunidad educativa. ¡Vamos!

Sigue abierta la convocatoria del Global Fund for Women, cuyo objetivo principal es dirigir recursos hacia las organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans, de modo de fortalecer la acción, la participación y el poder de dichas organizaciones locales que trabajan directamente en sus comunidades para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los Derechos Humanos. Está destinada precisamente a grupos y organizaciones abocadas a estas temáticas y colectivos, y toda la información detallada puede verse en su sitio globalfundforwomen.org.

Otras oportunidades que se mantienen vigentes para investigadores/as son las becas de posgrado, posdoctorado y de estancias de investigación que propone Fundación Carolina y que pueden visualizarse a través de su sitio web. Asimismo, el Programa Fulbright se encuentra cerrando sus programas de estancias cortas en los Estados Unidos, destinados a estudiantes, docentes y graduados.

Entre las novedades internacionales cabe comentar que en abril se presentó en Sede España la flamante Cátedra UNESCO UNDAV “Diversidad cultural, creatividad y políticas culturales”, que es la primera cátedra internacional de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Por último, compartimos con la comunidad de la UNDAV que desde el Departamento de Cooperación Internacional estamos realizando conversatorios, reuniones informativas y difusiones colectivas acerca de las posibilidades existentes para la realización de intercambios estudiantiles internacionales a partir del retorno de la presencialidad a nivel global. Para mayor información, pueden contactarse a través de movilidad@undav.edu.ar.



Mayo 2022 | Edición #103