Qué leés cuando leés

Criptomonedas: tensiones del dinero en el siglo XXI

La co-edición de UNDAV Ediciones y Punto de Encuentro profundiza en un tema que podría determinar cambios en las más diversas áreas de la vida social.

Foto ilustrativa

Por UNDAV Ediciones

Compilado por Alejandro Alessi, David Coronel, Tomás Pomar y Juan Emilio Ribera, esta co-edición con Punto de Encuentro es una obra de singular importancia. No solo por la incidencia de las nuevas tecnologías, sino porque podría determinar cambios en las más diversas áreas de la vida social.

En plena guerra ruso-ucraniana, la geopolítica ingresó de lleno en la cuestión: mientras Estados Unidos anunciaba un decreto que estudiaría la creación de una criptomoneda oficial, el FMI (que encadenó a la Argentina con el mayor préstamo mundial de su historia y también de la historia de nuestro país), incluía en el memorándum de acuerdo de facilidades extendidas una cláusula por la que debíamos renunciar al uso de criptomonedas. Estamos metidos de lleno en la bisagra entre la geopolítica y el salto tecnológico que se está produciendo a nivel global. ¿Podemos permanecer impasibles?

Adrián Paenza, matemático, periodista y profesor argentino, dijo sobre este libro: “No saben qué alegría me da que se hayan tomado el trabajo de profundizar, investigar y dar la mayor difusión posible a este tema. La necesidad y obligación de difundirlo es acuciante. Este libro seguramente ayudará a potenciar los debates necesarios en nuestro país”.

El libro cuenta con firmas prestigiosas: Gustavo Simona, Mónica Peralta Ramos, José Sbatella, Estanislao Malic, Guillermo Oglietti, Ricardo Orzi, Sebastián Valdecantos, Raphael Porcherot, Malena Calissano, Cecilia Rikap, Verónica Robert, Magdalena Rua y David Jaramillo, y se presentará en la FILBA 2022 (Sala Rodolfo Walsh, 16/5/2022 a las 18:30 horas) con la presencia del Rector, Ing. Jorge Calzoni.



Mayo 2022 | Edición #103