Más de una década construyendo información
Foto ilustrativa

Por Dra. Patricia Domench - Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional

En la raíz misma de la comunicación se revelan dos elementos cuya fuerza e importancia nos acompañan desde el comienzo mismo de la construcción de nuestra Universidad. La exigencia y el deseo de compartir, difundir, dar a conocer todos y cada uno de los momentos constituyentes de nuestro recorrido, por un lado. Y la de que eso ocurra en el propósito permanente de que se haga común, compartido, de todas y de todos, que se vuelva una comunión, por el otro. Esa búsqueda de lo común implicó siempre, además, establecer una estrecha relación con el territorio del que hacemos parte.

Comunicar es parte de nuestro hacer, y también de nuestro ser como universidad que tiene el objetivo irrenunciable de definir un lugar de cercanía, de mutua construcción con la sociedad, a la vez que busca que esa construcción sea fruto de un intercambio amplio, extendido: común.

El periódico Con información desde hace una década expresa este espíritu comunicando, compartiendo, dando a conocer, construyendo. Y lo hace con perspectiva de género, con las ideas ancladas en lo popular y con calidad.

¡Felicitaciones a todo el equipo de Prensa -bajo la conducción de Elena Calvín- por el trabajo de estos años!

Diciembre 2021 | Edición #100