100 números en comunidad

Con Información llegó al centenar de ediciones. Un periódico hecho con vos y para vos, que conserva en sus páginas la historia viva de la Institución.

Foto ilustrativa

Por Elena Calvín, Diego Orcoyen y Paula Hermida

Pueden ser 100 números en casi 11 años, desde aquel marzo de 2011, o 1200 páginas en 130 meses, cuando ya comenzamos a transitar las 31 últimas jornadas que nos conducirán hacia 2022. Pero lo que hace especial a ésta, la edición que concede la centena, es que, el desandar el camino y remembrar lo acaecido en este “sabio delito que es recordar” -diría un famoso trovador- nos deja ver que aquel largo recorrido -a veces desafiante y siempre gratificante- fue con vos. Sí. Entre todos. Entre todas. En comunidad. Siempre, en comunidad y Con Información.

Cometeríamos un error si tan sólo nos quedáramos en la evocación vacua de una cifra “redonda” -por relevante que ésta sea-. Porque esos 100 números son la historia viva de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y, sin pretensión de serlo, se transformaron en un archivo, un cofre colmado de preciados momentos, desde el inicio mismo de la Institución: primeras carreras y cursadas, graduaciones, inauguraciones, premiaciones, crecimiento edilicio, jornadas, encuentros y congresos, logros, tiempos de algarabía, tiempos de tristeza, compañeros y compañeras que ya no están entre nosotros y nosotras -aunque sí su huella y su legado-. Y, a pocos meses de su partida, cabe recordarla a ella, que tantas veces escribió para el periódico, colaboró y compartió sus conocimientos, siempre con una sonrisa. Gracias Miriam Del Tránsito Galván.

Si bien el periódico Con Información es impulsado desde la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional y la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, constituye un orgullo ver cómo año tras año la comunidad lo ha hecho propio. No sólo la universitaria, sino también otra más amplia, la de nuestra querida Avellaneda. El periódico llegó a los barrios y los barrios a sus páginas, con olor a tinta, en imágenes e ideas, en la virtualidad de Internet.

Estudiantes, graduados y graduadas, docentes, trabajadores y trabajadoras no docentes, investigadoras e investigadores, autoridades, figuras de la cultura, del mundo académico y de las ciencias, pensadores y pensadoras, vecinos y vecinas han poblado sus hojas. A todos ellos y a todas ellas, como así también al equipo que está detrás del periódico en el día a día, vaya nuestro reconocimiento.

Pueden ser 100 números en casi 11 años, desde aquel marzo de 2011, o 1200 páginas en 130 meses, pero lo que hace especial a tantas y tantas ediciones del periódico institucional de la UNDAV es que las hicimos con vos. Entre todos. Entre todas. En comunidad. Siempre, en comunidad y Con Información.



Diciembre 2021 | Edición #100