La UNDAV integra la Red Iberoamericana de Investigadores en Turismo y Territorio

El Grupo de Investigación en Turismo de la Universidad informó la creación y su incorporación a la RIITT.

Foto ilustrativa

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Grupo de Investigación en Turismo de la UNDAV (GIET) informó la creación e incorporación a la Red Iberoamericana de Investigadores en Turismo y Territorio (RIITT).

Constituida el 13 de abril -luego de varios meses de trabajo- tiene el objetivo de conformar una red de investigadores/as de diferentes universidades de América Latina, preocupados/as por la gestión del turismo en tiempos de pandemia, en la búsqueda de generar iniciativas para su desarrollo y crecimiento.

La RIITT tiene por objeto la formulación y el desarrollo de proyectos de investigación, pudiendo ejecutar:

- Investigación básica y aplicada en las áreas relacionadas con la actividad turística, sea como gestión o en las diferentes modalidades.

- Celebrar convenios, contratos y formar parte de otras redes con objeto social similar.

La Profesora Lic. Carmen Rodríguez, representante del Grupo GIET ante la RIITT, destaca la importancia del trabajo en red para la investigación de temas claves y estratégicos para la región, en un contexto complejo para la actividad turística. Agrega también que será una gran oportunidad de internacionalización para los/as docentes y estudiantes interesados/as en proyectar su carrera de investigación.

En la Red participan activamente docentes de prestigiosas universidades de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Para más información: giet@undav.edu.ar



Junio 2021 | Edición #94