Las universidades solicitan liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19

La Universidad Nacional de Avellaneda acompaña el reclamo a través del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe.

Foto ilustrativa

En el marco de los tiempos excepcionales que vive el mundo entero a causa de la pandemia de COVID-19, las universidades solicitan liberar las patentes de las vacunas para así garantizar el suministro en las cantidades de dosis necesarias en todos los países del globo.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) apoya el imperioso reclamo a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), para que se tomen las medidas correspondientes en forma urgente.

“En tiempos excepcionales de emergencia sanitaria global como estamos viviendo, las vacunas deberían ser consideradas no como un bien de consumo sujetas a las especulaciones y a los beneficios de enriquecimiento ilimitado de las empresas farmacéuticas, sino un servicio público para salvar vidas”, dice el CIN en un pasaje de su declaración.



Junio 2021 | Edición #94