Qué leés cuando leés

Polaroids Institucionales: momentos de una década

Con prólogo de Elena Calvín, Jorge Calzoni ofrece un puñado de reflexiones que tejen el latido constructivo de una universidad pública argentina.

Foto ilustrativa

Por UNDAV Ediciones

A modo de instantáneas, Polaroids reúne una serie de reflexiones tejidas al calor de los acontecimientos, en los años intensos en que una universidad pública argentina define las coordenadas centrales de su perfil: el de una institución que se propone hacer del derecho que los hombres y las mujeres tienen de habitarla su razón de ser, y del compromiso de una educación inclusiva, innovadora y de calidad su mayor desafío.

Jorge Calzoni desgrana —sin pretensión de exhaustividad— un conjunto de preocupaciones en voz alta, como pensando para sí, al tiempo que las abre, primero a su comunidad universitaria y ahora al público lector, con el afán de suscitar la conversación que necesitamos para hacer de la educación superior argentina una patria.

Editoriales publicadas en esta revista que, como dice Calvín en el prólogo: «enlazan el presente (siempre caótico y coyuntural) con puntadas apretadas con hilos del pasado, para ir tramando —mes a mes— el tejido del futuro que soñamos. Polaroids que oficiarán de “cápsula del tiempo”, con los mensajes que elegimos dejar a quienes vendrán después». Un pensamiento vivo de una Universidad que se lanza hacia el futuro.



Diciembre 2020 | Edición #90